La plataforma de streaming, Netflix presentó la nueva serie “Griselda”, donde la actriz Sofía Vergara protagonizará a Griselda Blanco, una narcotraficante colombiana conocida como la “Reina de la Cocaína”.
La nueva producción de Netflix, producida por los creadores de la exitosa serie “Narcos”, seguirá de cerca el lujoso y extremo estilo de vida de Griselda Blanco. La serie biográfica se estrenará el jueves 25 de enero de 2024 por la plataforma de streaming.
¿Quién fue Griselda Blanco?
Griselda Blanco, nacida el 15 de febrero de 1943 en Cartagena, Colombia, fue una figura prominente en el narcotráfico colombiano durante las décadas de 1970 y 1980.
Griselda apodada como la “Reina de la Cocaína” o “Viuda Negra”, este último debido a la sospecha de su implicación en el asesinato de la mayoría de los hombres con los que se relacionó sentimentalmente; enfrentó violencia sexual y física, orillándola a continuar una vida delictiva.
Tiempo después, Griselda contrajo matrimonio con Alberto Bravo marcando su entrada al mundo del narcotráfico y asumiendo el control del Cártel de Medellín.
La Viuda Negra ideó estrategias y vías para transportar estupefacientes por agua, tierra y aire de manera discreta, convirtiéndola en una pionera del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.
A lo largo de su legado, Blanco estableció conexiones con varios cárteles, consolidando así su significativa influencia en el mundo del narcotráfico.
Te podría interesar: CDMX dará hasta 800 mil pesos para tu emprendimiento con Economía Social
Para 1985, la Reina de la Cocaína fue capturada y sentenciada a 19 años de prisión, con cargos por narcotráfico y asesinato en primer grado.
En junio de 2004, Blanco regresó a Colombia, donde intentó cambiar su estilo de vida, alejándose del crimen en Medellín.
Finalmente en 2012, Griselda Blanco fue acribillada por sicarios en las calles de Medellín, poniendo fin a la vida de una de las figuras más “infames” para el mundo, en la historia del narcotráfico.