El K-Beauty es una de las tendencias más populares de la actualidad.
Foto: Shutterstock. El K-Beauty es una de las tendencias más populares de la actualidad.  

Una ola de encanto por la cultura de Corea del Sur ha conseguido denominar con éxito productos, géneros musicales y cinematográficos, con su sello de origen. A estas alturas, la mayoría de las personas que utilizan las redes sociales saben a qué nos referimos, pues seguro han leído términos como K-dramas, K-pop, K-anime, entre otros. 

Debido al auge del cuidado personal y el skincare, se ha puesto de moda el K-Beauty. Se trata, a grandes rasgos, de esos productos relacionados con el cuidado de la piel, pero procedentes de Corea del Sur. Pero no es algo gratuito o espontáneo: el cuidado que dedican las y los surcoreanos ha hecho que sean parte de los estándares de belleza y cuidado.

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Entre controversias, los procesos de cuidado de las personas surcoreanas priorizan, entre otras cosas, el no envejecimiento, es decir, seguir siendo jóvenes todo el tiempo que sea posible. De ahí que sea tan popular e influyente a lo que los surcoreanos denominan como Glass Skin (piel de cristal, en español). Y es exactamente eso: el deseo de tener una piel cuasi cristalina, sin rastro de nada que no sea el brillo de una dermis perfecta.

@songofskin

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A diferencia de los productos que ofrecen otras marcas que no son de Corea del Sur, las provenientes de ese país asiático prioriza algo atractivo, de diseños únicos, llamativos, con ingredientes refinados, muy únicos. También, es bien sabido, son más cercanos a las cremas que a los polvos.

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Así como cualquier otro proceso de cuidado personal, el que llevan los surcoreanos también es sumamente estricto, con pasos a seguir según la hora, el tipo de piel, la complexión, el estilo de vida, las posibilidades, e incluso las hormonas. Todo en esa famosa rutina de diez pasos. Lo que no sólo indica una fuerte inversión de dinero, sino también de tiempo.

Finalmente, ha sido tal el crecimiento de esta industria que Corea del Sur se perfila ya como líder de la industria de la belleza a nivel mundial. No por nada la manufactura de sus productos se hace pensando, precisamente, en su exportación. Esto último terminó de explotar una vez que encontraron la manera de posicionar los productos a través de la cultura pop, aunque, sobre todo, el fenómeno cultural tan curioso e importante que fue la ola coreana.

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DG