Pobladores incendiaron parte del Palacio Municipal de Lerdo de Tejada, en Veracruz, y patrullas tras la muerte de un joven presuntamente por un disparo de la policía municipal.
Según testigos, los policías municipales le marcaron el alto a Brandon N, como ha sido identificado el joven, cuando conducía un vehículo particular, pero no se detuvo.
Te podría interesar: “¡Fuera!”: Gobernador de Durango es abucheado en visita de AMLO
Por lo que, presuntamente, los policías habrían disparado contra el automóvil.
De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, la bala atravesó el parabrisas y dio en el cuerpo de Brandon N, quien falleció en el lugar de los hechos.
En respuesta, los pobladores también intentaron linchar a los oficiales.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que cuatro policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
“Cuatro elementos operativos de la plantilla de Policía Municipal fueron puestos a disposición.
Los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado, para los trámites de ley, reiterando la SSP que colaborará en todo momento con la investigación”, dijo en un comunicado.
Agregó que, en coordinación con la Guardia Nacional, se mantiene un operativo para preservar el orden.
Te podría interesar: Destaca Rosa Icela logros de seguridad en Durango; recibe rechiflas
Mientras que el ayuntamiento indicó que los “efectivos municipales involucrados en los hechos, fueron trasladados en ambulancia en calidad de detenidos”.
RM