El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a retar a la Oposición al decir que al finalizar su sexenio el sistema de salud del país no será mejor que el de Dinamarca, sino “el mejor del mundo”.
Desde Zacatecas, Zacatecas, en donde supervisó la entrega de Programas del Bienestar, el titular del Ejecutivo elevó su apuesta con respecto a la salud en México y dijo que:
“Les voy a ganar a mis adversarios, a los conservadores. Dije que vamos a tener un sistema de salud que Dinamarca (…) Va a ser el mejor del mundo, el sistema de salud pública, con médicos, con especialistas”.
A 2 días de señalar que el sistema será “el mejor del mundo”, esta ocasión el mandatario mexicano retó a sus adversarios, ya que cuando dijo que será mejor que Dinamarca “comenzaron a burlarse”.
Y como prueba de ello -con base en sus dichos- está la Megafarmacia recién inaugurada en Huehuetoca, Estado de México, además de que él se reúne de manera constante con las autoridades de salud para consolidar la universalidad de la salud, y por ello:
“Y dicen que no voy a poder. Sigo manteniendo mi compromiso y me canso ganso de que les vamos a ganar”.
Apenas este viernes -en su Mañanera- López Obrador aducía que las críticas en contra de su proyecto -en particular en lo referente al desabasto de medicamentos– se debe a que se canceló a 10 empresas “vinculadas con políticos” contratos por más de 241 mil millones de pesos:
Te podría interesar: AIFA cancela vuelos por baja afluencia
“Ese es el origen de todos los ataques en contra del gobierno y la campaña para mostrar que no hay medicamentos y que no está funcionando el sistema de salud, que era mejor antes, ¿por qué era mejor antes? Porque diez empresas vinculadas a políticos vendían el 80 por ciento de todo lo que compraba el gobierno, diez empresas, ni siquiera laboratorios”.