Con la presencia de Taylor Swift en los palcos del estadio, los Chiefs de Kansas City derrotaron a los Bills de Buffalo y se instalan en la final de la Conferencia Americana de la NFL.
Este 21 de enero se jugó el partido de Ronda Divisional de la Conferencia Americana entre los Chiefs y Bills en el Highmark Stadium.
La eliminatoria entre Chiefs y Bills era la más esperada de la ronda divisional y tuvo emoción hasta el final, cuando Buffalo pudo empatar el partido con un gol de campo que erró Tyler Bass a falta de menos de dos minutos.
Te podría interesar: Detroit derrota a Tampa Bay: se medirá a 49ers por la final de la NFC
El cruce ofreció otro duelo estelar entre Patrick Mahomes, el gran ícono actual de la NFL con dos títulos de campeón y dos premios MVP, y el talentoso aspirante Josh Allen, que sufrió otra dura despedida de playoffs.
Al amparo por primera vez de su público en el gélido Highmark Stadium, Allen anhelaba venganza por las dos derrotas que ya había sufrido ante Mahomes en las últimas cuatro temporadas, especialmente la del épico choque divisional de 2022 que se resolvió en la prórroga.
Pero Mahomes volvió a encontrar la forma de superar a Allen en el primer partido de playoffs de su carrera que disputaba como visitante.
“Toda la semana tuvimos que escuchar que íbamos a jugar fuera de casa y vinimos aquí para demostrar que podemos jugar en cualquier lugar”, recalcó Mahomes, quien ha alcanzado la final de conferencia en todas sus temporadas como titular en la NFL.
“Perder apesta. Perder en casa apesta… No sé qué más decir”, afirmó un abatido Josh Allen, que trató de restar relevancia al error final de Bass.
Taylor Swif vibra en el palco
Desde un palco del Highmark Stadium, Taylor Swif vibró a lo grande con el triunfo de los Chiefs y especialmente con los dos touchdowns que convirtió su pareja, Travis Kelce, a pase de Mahomes.
Jason Kelce, jugador de los Philadelphia Eagles, también estuvo en uno de los palcos celebrando sin camiseta y con una cerveza en la mano las anotaciones de su hermano menor.
El mariscal de campo de los Chiefs sumó 215 yardas y 2 touchdowns de pase. Allen, de su lado, fue una gran amenaza tanto por la vía aérea, con 186 yardas y un touchdown de pase, como terrestre, con 72 yardas y dos anotaciones corriendo.
Te podría interesar: Liga MX: Chivas sigue sin ganar; cae por la mínima ante Tigres
La defensa de Kansas City logró después contener a Buffalo. Allen no logró culminar la última serie ofensiva y, con un minuto y 47 segundos en el reloj, Bass erró un gol de campo de 44 yardas que condenó a la eliminación a los Bills.
Con este resultado, Kansas City -vigente campeón- se medirá a las Ravens de Baltimore el próximo 28 de enero. Ambos equipos buscarán obtener su pase al Super Bowl en Las Vegas el próximo 11 de febrero.
El otro boleto saldrá de la final de la Conferencia Nacional entre los Detroit Lions, que este domingo ganaron 31-23 a los Tampa Bay Buccanners, y los San Francisco 49ers.
LEO