La violencia provocó la suspensión del transporte público y de las clases para este 22 de enero en el municipio de Taxco, Guerrero.
El sábado pasado se suscitó un ataque armado a un chofer de una urvan de la ruta Zócalo-Fovisste en la calle Benito Juárez de la colonia Centro, por lo que taxistas y choferes de las unidades pararon labores ayer por temor a más agresiones armadas contra el sector.
Asimismo, varias escuelas del municipio anunciaron la suspensión de clases para el lunes 22 por este mismo problema.
Te podría interesar: Benito ya viaja a Africam Safari resguardada por la GN
Entre los centros escolares que no laborarán se encuentran: la secundaria general Vicente Guerrero, la secundaria Nezahualcóyotl y la primaria Juan Ruiz de Alarcón.
La semana pasada se reportaron fallas en el transporte de Acapulco, Guerrero, también por problemas con el crimen organizado.
Y es que el transporte público se paralizó por completo en Acapulco, debido a las amenazas del crimen organizado. Aunque este fin de semana se reportó que volvieron a la “normalidad”, el flujo de unidades aún no es suficiente.
Te podría interesar:PC de Chiapas atiende volcadura de camión en el que viajaban migrantes; hay 21 lesionados
Justo en medio de la escasez de convoyes, una manifestación paralizó la entrada al puerto y cuatro regiones más del estado. La Unidad Académica de Guerrero fue la encargada de organizar el bloqueo para exigir su incorporación al sistema educativo y prestaciones.
Ante esta situación, los habitantes prefirieron caminar hacia sus destinos, pedir aventón, o bien, utilizar el servicio que sigue prestando la Guardia Nacional para los traslados.
LEO