Confirmada su partida del Real Betis Balompié, equipo en el que militó desde 2017, Andrés Guardado recibió un homenaje especial en el encuentro que el cuadro verdiblanco realizó en el contexto de su encuentro ante el FC Barcelona, para despedir al jugador extranjero con más presencias en la historia del equipo.
Acompañado por sus hijos y con un pasillo conformado por elementos del Betis y el Barça, Andrés tuvo una última salida al campo del Benito Villamarín para recibir en medio del campo un reconocimiento a su trayectoria y el cariño del público español, que coreó un verso de la canción “Cielito Lindo”, con el nombre del futbolista tricolor en una de las icónicas estrofas.
Además de un mensaje dentro del recinto deportivo, que decía “Gracias capitán”, Guardado recibió una playera conmemorativa con apellido del jugador y el dorsal 897 que hace referencia al número que el mexicano ocupó como futbolista que ha jugado en dicha institución en toda su historia.
Ahora el mexicano viajará a México para finiquitar su contratación con el cuadro Esmeralda, que jugará su segundo partido del año el sábado 27 ante Santos Laguna, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2024.
Ya durante el encuentro deportivo y con la presencia de 50 mil espectadores, el Betis cayó por marcador de 2-4 ante el cuadro culé dentro de la jornada 21 en LaLiga de España, con una exhibición ofensiva por parte de Ferran Torres, que logró su primer triplete de la temporada como el mejor jugador del encuentro.
Pese a que el cuadro de Manuel Pellegrini tuvo en Francisco Alarcón a su mejor elemento, que logró un doblete con sus tantos en los minutos 56 y 59, el Barcelona logró hacerse con los tres puntos mediante un tanto de João Félix al 90’ y con otro de Torres al 92’, que mantienen a los blaugrana como terceros generales con 44 puntos y al cuadro bético como noveno y 31 unidades cosechadas.