El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado rechazó que sostenga presuntos vínculos con el crimen organizado. “Es una vieja acusación, pero no hay pruebas. Es falso”, aseguró.
En conferencia, el dirigente morenista acusó que dichos señalamientos iniciaron sin pruebas por el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Es Cabeza de Vaca, eso empezó en la elección de Tamaulipas. Es una vieja acusación, pero igual no hay pruebas y es falso lo que ellos señalan.
Te podría interesar: Presidenta del TJA de Jalisco denuncia presunta violencia de género
Cabeza se enojó mucho porque le ganamos en Tamaulipas y es el que monta esta tesis contra tu servidor, contra Américo y otros personajes del movimiento, pero no hay absolutamente nada”, aseguró.
En este sentido, el dirigente morenista rechazó cualquier tipo de financiamiento con dinero ilícito al interior del partido, de cara a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
“Nuestro movimiento nunca ha sido financiado por dinero ilícito, no lo necesitamos… no tenemos la necesidad de andar buscando financiamiento y menos financiamiento ilegal”, replicó Delgado.
Te podría interesar: Hidalgo: Con paso firme, el Valle del Mezquital se transforma
El pronunciamiento de Delgado llega luego de que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez acusó que fue expulsada de Morena por denunciar la presencia del crimen organizado en la precampaña de Sheinbaum.
Al respecto, el dirigente del partido guinda se refirió a los dichos de Martínez como “acusaciones sin fundamento”.
“Sale con esta historia que no ofrece ninguna prueba, hace acusaciones sin fundamento y pues francamente ya en contra de nuestro movimiento. Yo creo que no tiene interés en seguir participando, si por otro lado está acusando y no lo hace tampoco de manera formal o ante alguna autoridad. Simplemente da una entrevista y no ofrece ninguna prueba”, comentó el líder de Morena.