Trágica noticia inundó al deporte español al reportarse el fallecimiento de Alba Cebrián, perdiendo la vida el pasado lunes 22 de enero, víctima de un paro cardiaco durante un entrenamiento para luego permanecer tres días en cuidados intensivos en Valencia.
La atleta, de tan solo 23 años, se desvaneció en la pista de atletismo de LA All d’Uixó, mientras se encontraba en uno de sus entrenamientos el pasado 19 de enero, a pesar de que en el lugar le practicaron reanimación cardio pulmonar, al joven no reaccionó siendo trasladada al Hospital Universitario de la Plana de Vila-Real.
Te podría interesar: Netflix transmitirá Raw y el resto del catalogo de WWE a partir del próximo año
Luego de estar internada tres días en cuidados intensivos, la joven atleta perdió la vida este lunes, noticia que fue confirmada por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV).
El atletismo valenciano está roto por la pérdida de Alba Cebrián, una atleta de Alqueries (Castellón) de solo 23 años.
Nosotros la recordaremos así, haciendo lo que adoraba: correr y superar obstáculos. Y siempre con esa sonrisa tan suya
Un abrazo a la familia y allegados
DEP pic.twitter.com/7Hhy5ue7IG
— FACV (@atletismeFACV) January 22, 2024
Por su parte, la Real Federación Española de Atletismo expresó sus condolencias, así como calificar la muerte de Alba como un día de luto.
Te podría interesar: Fórmula 1 anuncia la creación del Gran Premio de Madrid
“Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de Alba Cebrián, a su club y compañeras de las Celtíberas, y a toda la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana”, compartió la Federación.
Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos.
Te recordaremos siempre Alba 💜 pic.twitter.com/ABsTmSuvoy— atletismoceltíberas (@celtiberas) January 22, 2024
Alba se mostraba como una futura estrella en el atletismo español y mundial al mostrar una destacable habilidad en las disciplinas de 1500 y 3 mil metros planos, ganando varias competencias nacionales, incluyendo los 3 mil metros planos en una competencia Sub-23.
OD