Israel anunció la muerte de 24 de sus soldados en la Franja de Gaza, tras el comienzo de su ofensiva terrestre en dicho territorio palestino.
El Ejército israelí comentó que las primeras 21 muertes ocurrieron el lunes, mientras eliminaban “estructuras e infraestructura terrorista”.
El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari señaló que el incidente tuvo lugar debido al derrumbe ocasionados por los disparos de un tanque, que afectaron a dos edificios que minaban.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que dicho suceso representó “uno de los días más difíciles desde el inicio de la guerra”.
A la cifra se suma la muerte de tres soldados más durante un incidente separado, lo que representa la pérdida más significativa de militares desde el 27 de octubre, con el inicio de su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.
Te podría interesar: Juicio por difamación contra Donald Trump se reanudará el jueves
Con ello, el número total de fallecimientos de tropas israelíes dentro del enclave alcanzó la cifra de 221.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, calificó las 24 muertes de soldados israelíes como “un duro golpe”, mientras que Netanyahu anunció el comienzo de una investigación sobre el “desastre”.