La Asociación Nacional de Abogados Democráticos aseguró que los cuestionamientos sobre designación de Ulises Lara están fuera de lugar.
Foto: Gabriela Esquivel. La Asociación Nacional de Abogados Democráticos aseguró que los cuestionamientos sobre designación de Ulises Lara están fuera de lugar.  

Los cuestionamientos del Colegio de Abogados por la designación de Ulises Lara al frente de la Fiscalía capitalina están “fuera de lugar”, aseguró la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) al acusar una “actitud sucia” para desacreditar su imagen.

“La intención es clara, es desacreditar a una persona sin fundamentos. No hay fundamentos en esta acusación, lo que hay es una actitud sucia, porque no están utilizando la ley que corresponde, entonces están confundiendo a la opinión pública”, acusó el grupo.

Te puede interesar: Rechaza INE que beneficie a Morena la falta de prórroga en trámite de credencial

Lo anterior, al sostener que el exvocero se desempeña como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, y no como su titular, por lo que no incurre en alguna falta.

“Ulises Lara ocupa el cargo de coordinador general de investigación de la Fiscalía… no ha sido designado como titular. La ley es muy clara, está cumpliendo la obligación legal de suplir la ausencia del titular de la Fiscalía hasta en tanto el Congreso de la capital designe un nuevo titular.

La función de suplencia que está cumpliendo Ulises Lara no implica de ninguna forma que se encuentre ejerciendo el cargo de fiscal general como lo señalan diversas agrupaciones”, señaló la ANAD.

Te puede interesar: Traidores del PRI son cómplices de Morena asegura Alejandro Moreno; pide lealtad a priistas

En conferencia, el grupo de abogados señaló que los cuestionamientos de grupos de abogados son reflejo de intereses de partidos políticos y grupos económicos.

En este sentido, la ANAD hizo un llamado para no politizar la designación del próximo fiscal, tras rechazada la ratificación de Ernestina Godoy.

“Se trata de intereses económicos propios de los más poderosos que están escudados en supuestas razones jurídicas”, acusó el grupo.

DG