A través de un comunicado, la organización “Unión Fuerza Obrera Nacional”, amenazó con realizar un nuevo paro nacional de transportistas en nuestro país. Esta amenaza ha sido respaldada por varias organizaciones del mismo rubro que operan en diferentes estados.
De acuerdo con la información que se dio a conocer este martes 23 de enero, el paro nacional de transportistas tendría lugar el próximo lunes 5 de febrero. El motivo a esta protesta pacífica es por la negativa de las autoridades en atender los temas de violencia e inseguridad del cual, los trabajadores son víctimas.
“Convocamos a paro nacional para el día 5 de febrero del 2024 para expresar de forma pública, pacífica y apegada a derecho la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas de diversa índole”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar: Señalan a la ANUIES de defender a rectores corruptos
Diversos organismos como la RCN, Unión de Transportistas de Carga, Conductores Federales Unidos y la FEMATRAC aparecen respaldando este llamado a todos los conductores y transportistas del país para sumarse a este paro nacional.
Debido a las afectaciones provocadas por este paro nacional, los conductores pidieron una disculpa anticipada a todos los ciudadanos que puedan llegar a encontrarse con diversos bloqueos. Este comunicado también hizo un llamado a congregarse en el kilómetro 90 de la carretera México-Querétaro, a la altura del arco norte.
Hasta el momento las autoridades correspondientes no se han pronunciado al respecto sobre este posible paro nacional, pero se espera que puedan entablar un diálogo con los transportistas y así, evitar afectaciones a miles de ciudadanos en todo el país.
¡Toma precauciones!
Por inseguridad y violencia en las carreteras del país, anuncian Paro Nacional de Transportistas el 5 de febrero. pic.twitter.com/lBGZyguQvT
— Melissa Vega (@MelissaVegaTV) January 23, 2024
MC