Entre enero y diciembre del año pasado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad) registró un crecimiento de 5.4% a tiendas iguales y 8.4% a tiendas totales.
La Asociación indicó que sus resultados se integraron por Supermercados (abarrotes y perecederos) que representaron 34.3% de la venta total de Antad tuvo un crecimiento de 7.7% a tiendas iguales y de 11.1% a tiendas totales.
Te puede interesar: Peso cierra en las 17.18 unidades por dólar
En el área de ropa y calzado las ventas en autoservicios significaron 18.6%, un 3.8% más a tiendas iguales y 7.1% a tiendas totales.
En mercancías generales, que representó el 47.1% de las ventas totales se tuvo un incremento de 4.5% a tiendas iguales y 7.1% a tiendas totales.
Se reportó que en diciembre de 2023 hubo un crecimiento de 5.2% a tiendas iguales y de 8.5% a tiendas totales incluyendo las nuevas aperturas.
Te puede interesar: Avanza demanda de México contra armerías de EU
“Considerando que en diciembre se tuvo un domingo más respecto al mismo mes de 2022”, explicó Antad. Se registró que por formato de tienda, de enero a diciembre de 2023 el autoservicio tuvo un incremento de 7.3% a tiendas iguales y de 10.4% a tiendas totales.
Las departamentales tuvieron alzas de 4.4% a tiendas iguales y 6.5% a tiendas totales y finalmente las conocidas como Especializadas presentaron un crecimiento de 3.9% a tiendas iguales de 8.4% a tiendas totales.
Por otra parte, informó que del 12 al 14 de marzo se realizará la Edición 41 de Expo ANTAD.
Te puede interesar: Tesla nombra a Teresa Gutiérrez Smith como Country Manager para México
Ahí más de mil 400 espacios de exposición en 55 mil metros cuadrados de piso de negocio, mostrarán a 47 mil visitantes, productos y servicios para generar negocios y proveeduría donde se permita llevar a cabo instaurar mejores prácticas.
Antad espera la participación de 24 países entre ellos China, EU y Canadá con unas 15 mil reuniones de negocios.