Alrededor de 600 alumnos de la primaria “Emiliano Zapata”, en la comunidad de El Palacio, Huixquilucan, recibieron este martes un nuevo techumbre para que realicen sus actividades escolares en óptimas condiciones, tales como educación física u otras actividades recreativas.
La estructura cuenta con 539.40 metros cuadrados de superficie, donde, a través del programa Huixquilucan Contigo 24/7, el Gobierno municipal mexiquense invirtió más de 2 millones 290 mil pesos.
A la entrega acudió la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, quien declaró que para su administración es muy importante que los menores desarrollen todas sus dinámicas con el mejor mobiliario a su disposición.
“Sepan que ustedes son el motor que nos hace trabajar 24/7, porque es importante que los niños,además de estudiar, tengan espacios recreativos para su desarrollo integral”, manifestó.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación local, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que también pintaron el área de esparcimiento y colocaron un pararrayos: “para procurar la seguridad de los pupilos y evitar que tengan algún incidente en temporada de lluvias”.
Desde el inicio del programa Acción por la Educación, más de 21 mil alumnos han sido beneficiados con la rehabilitación de 70 planteles. / 24 HORAS