Carne en mal estado
Foto: Cuartoscuro. Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte, ordenó el cierre preventivo del local para continuar con las inspecciones.  
Al menos 50 personas resultaron intoxicadas al consumir carne en mal estado que adquirieron en un minimercado de Capilla del Monte, localidad de Córdoba, Argentina. El local fue cerrado luego de descubrirse que la carne era lavada con lavandina.
Autoridades de Córdoba informaron que los afectados presentaron síntomas como vomito, diarreas, fiebre y dolores abdominales, producto de la misma intoxicación.
La situación se dio a conocer por varias publicaciones en redes sociales alertando sobre una carnicería ubicada en la calle Lavalle de Capilla del Monte que vendía ‘carne podrida’ y ‘contaminada’, pidiendo que el lugar fuera clausurado.
Luego del revuelo, autoridades procedieron a inspeccionar el lugar con personal de la dirección de Bromatología, declarando haber encontrado carne en mal estado almacenada en un depósito que no cumplía con las medidas necesarias para evitar contaminaciones.
De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados al Diario, lo que uno de los comerciantes hizo fue “tratar con químicos a la carne y lavarla con lavandina para venderla” además de mencionar estar en riesgo de haber “contraído una bacteria que causa problemas renales e inflamaciones en el riñón”.
Tras lo sucedido, Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte, ordenó el cierre preventivo del local para continuar con las inspecciones mientras los afectados se mantendrán bajo observación para checar su óptima evolución.
OD