Foto: Ángel Ortiz | En los últimos cinco años han sido remitidos al depósito más de 8 mil 500 vehículos.  

Autoridades de Iztapalapa y capitalinas dieron el banderazo para el inicio del Programa de Chatarrización 2024 en la demarcación, con el que buscan continuar con el rescate de espacios públicos en favor de la seguridad de sus habitantes; en los últimos cinco años han sido remitidos al depósito más de 8 mil 500 vehículos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, explicó que a través del Programa de Chatarrización se retiran de manera ordenada estas unidades para hacer frente a la problemática social, urbana y de seguridad que ocasiona la acumulación y abandono de chatarra en la capital.

Te podría interesar: Lía Limón: Las Mujeres y niños son mi causa, seguiré manteniendo una agenda de género

“Estos automóviles detenidos se convierten en refugios potenciales para actividades delictivas, afectando la seguridad en nuestras calles y vecindarios. Es imperativo que abordemos este problema de manera efectiva. Retirar la llamada chatarra de la vía pública es clave para restaurar nuestros espacios y devolverles su funcionalidad y su atractivo”, detalló Vázquez Camacho.

El encargado de Despacho de la alcaldía Iztapalapa, Antonio Jiménez Islas, subrayó los resultados obtenidos en la actual administración con mil 866 vehículos remitidos en 2019; 2 mil 102 en 2020; mil 211 en 2021; mil 761 en 2022; y mil 568 en 2023; lo cual arroja un total de 8 mil 508 unidades; mientras que el objetivo al término de la gestión es de 10 mil 500.

“Ha sido un tema muy complejo, no es sencillo retirar un vehículo del espacio público, siempre hay oposición, siempre hay resistencia, siempre hay inercia que nos impiden poder desarrollar muy bien esa actividad y pese a ello nuestros compañeros responsables encargados de atender este tema han sido muy puntuales”, aseguró Jiménez Islas.

Te podría interesar: Este año arranca construcción de primera línea del metro en Edomex

En este sentido, el jefe de la policía capitalina abundó que del total de 11 mil 581 vehículos remitidos en toda la ciudad la mayoría corresponden a la demarcación Iztapalapa, por lo que reconoció la labor realizada por los efectivos de la SSC.

 

 

RM