Marcelino Ruiz Esteban, exalcalde de Atlixtac, Guerrero, y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del PRD, fueron asesinados a balazos en la carretera Chilapa de Álvarez-Tlapa de Comonfort.
Por los hechos ocurridos el miércoles 24 de enero, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.
Te podría interesar: Este año arranca construcción de primera línea del metro en Edomex
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga el delito de homicidio por arma de fuego en contra de dos personas en el municipio de Chilapa de Álvarez”, informó este jueves la Fiscalía en un comunicado.
📍Inicia #FGEGuerrero Carpeta de Investigación por Homicidio por Arma de Fuego, en Chilapa de Álvarez.
Nota completa 👉 https://t.co/w9pv0fRkHn#FiscaliaATuAlcance #CombatamosLaImpunidad pic.twitter.com/W0TCLOThpf
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) January 25, 2024
Mientras que la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió justicia a la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.
“Le exigimos a usted, como gobernadora, que tome cartas en el asunto y garantice una investigación pronta, transparente y eficaz que dé con los responsables materiales e intelectuales de este atroz crimen”.
Gobernadora @EvelynSalgadoP: ¡Exigimos justicia para Marcelino Ruíz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano! pic.twitter.com/xtarVsnIwN
— PRD Guerrero (@prdguerrero_) January 25, 2024
Marcelino Ruiz fue alcalde de Atlixtac en 2018-2021.
Te podría interesar: Se registran más de 100 mil mexicanos para votar desde el extranjero
Guadalupe Guzmán se desempeñaba como consejera estatal del PRD y fue candidata a diputada local en el distrito 28.
RM