El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, lamentó que las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, hayan dejado fuera a las organizaciones de la sociedad civil en el reparto de candidaturas plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados.
Te podría interesar: AMLO agradece elogios a Cuauhtémoc Cárdenas; hace un año lo llamó –y se disculpó- “adversario”
“Yo creo que las dirigencias partidarias quedan a deber, creo que no están a la altura del momento país, no están entendiendo el momento país en términos de la significación de incluir causas en sus listados y recuperar con mucha más fuerza el sentido de entidad de interés pública”, declaró.
A pregunta expresa de 24 HORAS, señaló que todavía hay tiempo para corregir “y hago un llamado a las dirigencias de los partidos que forman la coalición Fuerza y Corazón, para que reflejen el entendimiento de que hay una alianza electoral parlamentaria y de gobierno también con causas ciudadanas”.
Ayer por la noche el PAN y el PRI aprobaron sus candidaturas plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados y en el primer lugar de la lista para el Senado se colocaron los dirigentes nacionales Marko Cortés y Alejandro Moreno.
Te podría interesar: Pago mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro se mantendrá durante veda: Trabajo
El PAN también incluyó para el Senado a Ricardo Anaya y Mauricio Vila y para Diputados a Francisco García Cabeza de Vaca, Kenia López y Julen Rementería.
Mientras que el PRI incluyó en la lista del Senado a Carolina Viggiano, Pablo Angulo y Manlio Fabio Beltrones y para diputados a Sylvana Beltrones, Miguel Alonso Reyes y Alejandra Del Moral.
CSAS