Cierre. Los más de 4 mil trabajadores sindicalizados de la armadora colocaron las banderas rojinegras afuera de la armadora de autos de lujo.
Foto: Cuartoscuro | Cierre. Los más de 4 mil trabajadores sindicalizados de la armadora colocaron las banderas rojinegras afuera de la armadora de autos de lujo.  

La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, se paralizó por una huelga que arrancaron sus trabajadores en demanda de un incremento salarial de 14 por ciento, el cual fue rechazado.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi rechazó el ofrecimiento de 6.5 por ciento de la empresa de autos y colgaron las banderas rojinegras.

Al grito de “somos obreros, no limosneros”, los poco más de mil 300 trabajadores del turno matutino” protestaron en la fachada del acceso principal a las instalaciones de la armadora alemana de autos de alta gama.

Te puede interesar: Gobierno de Tlalnepantla atiende de manera oportuna caída de carpas tras ráfagas de viento

En total, de todos los turnos, serán 4 mil 159 los trabajadores sindicalizados que entran en la huelga, según dio a conocer el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Situadi), César Orta Briones.

Al respecto y minutos antes de que los trabajadores salieran para iniciar el paro, destacó que hay la voluntad de los trabajadores para regresar a las labores lo más pronto posible.

“Nosotros buscaríamos que la solución se dé a corto plazo; nosotros no queremos una huelga, pero tampoco queremos que el aumento sea de esa naturaleza, los trabajadores no lo aceptan; incluso, cuando les informé que la oferta de incremento de la empresa era de 6.5 por ciento, la mayoría de los mensajes es que no van a aceptar ni una consulta con ese monto”, indicó.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a exmagistrado de Sonora por presunto enriquecimiento ilícito

En cuanto a la crítica de cámaras empresariales del estado, por la exigencia de los trabajadores de un aumento del 15.5%, el cual consideran alto, bajo el argumento de que son el sector mejor pagado, el dirigente sindical aclaró que ello es porque se saca mediante promedio, cuando en realidad la mayoría de la planta laboral está por debajo de esos ingresos.

César Orta detalló que tendrán pláticas con la empresa, por medio del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para destrabar el conflicto y obtener el aumento.