Tan blanco como la nieve, así es el raro ejemplar de pingüino papúa sin su habitual plumaje bicolor debido al leucismo que sorprendió a un equipo de investigadores en la Antártida.
“El pasado jueves 4 de enero tuvimos una llegada de un pingüino muy particular, completamente blanco”, contó Hugo Harros, cocinero de la estación científica ubicada en la Capitanía de Puerto Bahía Paraíso, en la península antártica.
Te puede interesar: Incendios afectan zonas de Colombia
En esa base habitan 14 personas en medio de una colonia de miles de esas aves, de nombre científico “Pygoscelis papua” y reconocibles por una bella coloración superior negra y con toques blancos en el vientre y sobre los ojos.
El espécimen avistado “era completamente distinto al resto“, destacó Harros, suboficial de 33 años y quien cumple una misión en el Continente Blanco.
“Este pingüino tenía leucismo“, añadió, en referencia a una variación genética que afecta parcial o totalmente la coloración de la piel, las plumas o pelaje de un animal, pero que no lo hace más sensible al sol como el albinismo. El leucismo es producto de un gen recesivo hereditario.