El gobierno de Puebla previamente publicó la licitación nacional para dar inicio con la primera etapa de la Línea Metropolitana, conocida como la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) comenzando en febrero con la construcción de las terminales que irán de Cuautlancingo a Amozoc.
De acuerdo con la licitación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la primera fase de construcción de este Sistema Metropolitano de Transporte Masivo contempla el levantamiento de la terminal FINSA, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, hacia la terminal Casa Blanca en Amozoc, contando un total de 15 paraderos en el trayecto.
Te podría interesar: VIDEO: Pobladores de Ecatepec detienen y golpean a presunto ladrón
El próximo 7 de febrero se darán las presentaciones de los interesados en el proyecto y el 9 de febrero se dará el fallo a la empresa ganadora, dando inicio a las obras el 12 de febrero con tres meses de ejecución.
Durante este periodo, los trabajos consistirán en la colocación de señalización y seguridad vial, como la semaforización de cruceros, alumbrado y paraderos con senderos peatonales, esto con una inversión contemplada por el gobierno del estado de 134 millones de pesos para dicho tramo.
Te podría interesar: VIDEO: Se ilumina Taxco para exigir paz y seguridad
La empresa ganadora deberá construir en la primera etapa dos terminales, la primera en Chachapa y la segunda en Valsequillo, contando con 10 paraderos secundarios y siete auxiliares.
La inversión total del proyecto será de mil 790 millones de pesos, contemplando 44 unidades híbridas que recorrerán el Periférico ecológico, creando 44 paraderos que conectarán con seis municipios del área conurbada de la capital: Amozoc, Puebla, San Pedro, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango.
OD