La cultura culinaria de Italia tiene un nuevo lugar en Mazaryk y asegura transportar al mediterráneo a través de sus platillos que conviven con cortes estilo americanos en el menú de Simonna Mía.
“Nuestro concepto está basado en que este pueda ser un lugar para compartir con la familia, por eso hay opciones de platillos al centro de la mesa y si bien queremos acercar a los comensales a Italia a través de su comida, también queremos brindarles opciones que ya conocen, como los cortes”, contó en entrevista con 24 HORAS Oscar Herrera, gerente del restaurante.
En este lugar, la cocina está a cargo del Chef Horacio Giner, quien diseñó el menú, el cual asegura que si bien es corto, tiene sabores muy variados.
Te podría interesar: Nombra PRD oficialmente a Taboada candidato a la Jefatura de Gobierno
“El concepto de agregar destellos mediterráneos a recetas, puede hacer la crucial diferencia para darle otra perspectiva a los platillos, por eso encontramos algunas cosas como Lubina con salsa mernier de alcaparras o salmón preparado junto a una salsa cítrica.
“La comida de cualquier lugar, en su preparación y forma de servirse está fuertemente influenciada por su sociedad y no es secreto que es muy tradicional el concepto de la familia para los italianos, así que podemos encontrar carapachos como el de res qué es un plato frío acompañado de pistaches y por supuesto, en México la gente come mucha carne, así que tenemos una selección de cortes al carbón como el Rib-eye o el short rib qué se hornea durante 12 horas a una temperatura muy baja”, continuó Giner.
Pero este restaurante no está hecho solamente para la gente que ya conoce esta cultura culinaria a fondo, pues invita a nuevos paladares a adentrarse a experimentar su menú.
Te podría interesar: ¿Qué estaciones cerrará el metro Línea B por obras de nivelación?
“Creo que siempre que vamos a un restaurante nuevo solemos pedir algo que ya se conoce o que nos suene familiar y servimos algo tan clásico como el espagueti a la boloñesa pero a la salsa le incluimos destellos de hoja de albahaca fresca que hacen diferente al platillo de como se haya probado en otro lugar”, contó el chef de origen argentino.
Pero para lograr este sabor a Italia en cada bocado no basta con seguir una receta, pues es crucial cocinar con ingredientes provenientes de allá y la cocina de Simonna Mía tiene desde salsas hasta aceites importados, pero sin duda su fuerte recae en el helado qué sirven.
“Es más que un helado, es un gelato que es proveído por una persona que se ha destacado en él por prepararlo con ingredientes italianos, que además tiene una certificación por parte del consulado para producirlo”, contó el chef.
La cuestion vinicola no es exclusiva para la caba italiana, pues se cuenta con vinos de diferentes regiones de América y Europa.
Te podría interesar: Gobierno capitalino garantiza justicia para las mujeres en CDMX
Asimismo en la cuestión del bar resaltan algunos licores de origen italiano que no tienen gran popularidad en el país pero que prometen ampliar la experiencia.
Por supuesto, no puede faltar la pasta en este menú y el chef Giner contó que son platillos “muy bastos qué se preparan en su mayoría con la tradición 100% italiana y que a todos les gustan y me encanta como la gente los ha hecho suyos y al verlos bastos optan porque sean platillos para compartir”, finalizó.
Simmona Mía inauguró hoy en Presidente Mazaryk 214 y estará abierto de lunes a domingo. La entrada es exclusivamente con reservación y el restaurante se divide en bar, salón, principal y terraza.
LEO