A un mes del inicio de la veda electoral, el Gobierno informó que adelantará 2 bimestres de los Programas del Bienestar.
Así lo dio a conocer Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Este jueves, en su intervención en la conferencia presidencial, la funcionaria dijo que:
“Para este pago adelantado, que se va a realizar con motivo del proceso electoral, 12.1 millones de adultos mayores van a recibir su pensión del bimestre marzo -abril y mayo-junio”.
Por ello, la dispersión será entre el 29 de enero y el 23 de febrero debido a que el 1 de marzo arrancan las campañas electorales y por ende, la veda.
Entre el 1 de marzo y el 3 de junio –fin de la jornada electoral- no se pueden inaugurar obras o presumir logros de gobierno.
Al respecto, López Obrador dijo que será respetuoso de la medida:
“No se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas, queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes que no se respetaban los tiempos, había reparto despensas y materiales de construcción hasta un día antes de la elección en la noche”.
¿Cómo será el proceso?
A partir de febrero, todos aquellos que estén inscritos en algún programa del Bienestar recibirán los siguientes recursos de marzo-abril y mayo-junio:
- Adultos mayores: 12 mil pesos
- Con discapacidad: 6 mil 200 pesos
- Madres solteras: 3 mil 200 pesos
¿Cuándo?
La dispersión inicia el 29 de enero con la letra A y en ese orden hasta el 23 de febrero, día que se entregará a quienes su primer apellido inicie con V, W, X, Y y Z.
¿Forma de pago?
Te podría interesar: “Puro impresentable”, asegura Máynez sobre pluris del ‘PRIAN’
Será vía electrónica a través de las Tarjetas del Bienestar: “este pago adelantado se hace de manera bancaria, es decir, ya no tenemos ningún pago en efectivo y todo se hace a través del Banco del Bienestar”.