El pasado 27 de diciembre de 2023, Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir del 18 de enero de 2024 “iniciarían los trabajos de renivelación del tramo San Lázaro-Oceanía de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro”. Todo en pro de mejorar la calidad de servicio de este transporte público.
Dichas obras en la Línea B, “en un tramo elevado que tiene 24 años de estar laborando, de estarse utilizando”, permitirán “elevar la velocidad, de 35 kilómetros por hora a 65 kilómetros por hora”, anunció el Jefe de Gobierno. Asimismo, destacó que estas obras renivelarán 4.18 kilómetros de vía, que a su vez abarca cuatro estaciones: San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía.
Por si te lo perdiste: Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en estas alcaldías
A las obras de mejora de la Línea B la anteceden los trabajos que ya se vienen realizando en el tramo poniente de la Línea 1, las obras de reforzamiento de la Línea 12, las líneas de renivelación de en Metro Pantitlán y lo que se está realizando en la Línea 9. Asimismo, en el mismo anunció, reveló que se mejorarán más aspectos del STC Metro, como las escaleras eléctricas.
El director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, precisó que todas las labores de rehabilitación son una respuesta a los hundimientos diferenciales “producidos a lo largo de 24 años de la inauguración de este tramo de la Línea B” y que está ubicada en una zona lacustre de la Ciudad de México.
Dado que este proceso de renivelación se llevará a cabo entre 00.00 y 5.00 de la mañana, en un periodo comprendido del 18 de enero al 18 de junio de 2024, estas obras “no van a implicar molestias para los usuarios”, indicó Martí Batres. “No se va a interrumpir el servicio”, concluyó.
DG