Pobladores de Taxco llevaron a cabo una oración conjunta; también hicieron replicar las campanas de todas las iglesias, para exigir paz y seguridad
Captura de video /@JacobMorant Pobladores de Taxco llevaron a cabo una oración conjunta; también hicieron replicar las campanas de todas las iglesias, para exigir paz y seguridad  

Al grito de “¡Viva Taxco!”, y “¡Taxco, Taxco, Taxco!”, miles de habitantes se dieron cita en la azotea de su casa para prender una luz, a manera simbólica, luego de que los escaparates de los negocios y automóviles dejaran de llevar a cabo sus actividades cotidianas con normalidad debido al ambiente de inseguridad que priva en la alcaldía.

El llamado fue a las 21:00 horas de ayer, donde además de exigir un alto a la violencia, llevaron a cabo una oración conjunta; también hicieron replicar las campanas de todas las iglesias.

Te podría interesar: VIDEO: Pobladores de Ecatepec detienen y golpean a presunto ladrón

“¡Queremos paz!, y ¡Viva Taxco!, fue el eco que los ciudadanos hicieron sonar a la paz de chiflidos y lo que parecían ser caracolas y tambores. “¡Más fuerte!”, pedían algunos para que la exigencia no se detuviera.

Este martes, la ciudad platera cumplió cuatro días sin servicio de transporte público, por lo que ayer, vehículos oficiales del Gobierno municipal, además de patrullas de la Policía local, fungieron como medios de traslado de personas.

Los puntos de salida son la Plazuela de San Juan, el parque Vicente Guerrero, Seguro Social y la Terminal, con un horario de 4:00 a 21:00 horas.

Por su parte, el secretario de gobernación local, negó, otra vez, que el clima de inseguridad actual sea cierto: “Es una situación de psicosis y mala información de la población”, aseguró en entrevista colectiva con medios locales.

Te podría interesar: Exhiben a hombre tocándose cerca de un kínder en Zapopan

El pasado domingo, los conductores de taxis y camionetas decidieron detener sus actividades en rechazo a los presuntos abusos que viven a manos de La Familia Michoacana, quien los obliga a halconear, denunciaron.

Ese mismo día por la tarde un chofer de una Urvan que operaba en la ruta Zócalo-Fovisste, fue víctima de un ataque armado y perdió la vida en medio de los turistas que visitaban este destino.

 

CSAS