¡El regreso de Belinda está cerca! Y lo pongo en signos de admiración, pues han pasado 10 años desde el último álbum de la cantante mexicana.
Catarsis fue el último proyecto musical que, la también actriz, presentó en forma; pero después de una serie de sencillos como En el Amor Hay que Perdonar y En la Oscuridad, no volvió a sacar nueva música.
Desde 2013 pasaron muchas cosas en la vida de la cantante: polémicas por noviazgos, presentaciones y proyectos televisivos, pero en temas de música no había nada. Los belifans siempre han estado pendientes de cada uno de sus movimientos y lo único que faltaba eran tracks nuevos.
Es importante aclarar que sí había música, pero como colaboradora. Recordemos éxitos con Ana Mena, Lola Índigo, Los Ángeles Azules, Juan Magán y hasta Juan Gabriel, con quien alcanzó a colaborar en Los Dúo 2.
Pero a una década de no escuchar temas inéditos de Belinda, este 31 de enero los fans de la intérprete de Egoísta podrán presumir que su artista está de vuelta.
Y no será con cualquier género, o eso nos ha dado a entender, pues al renombrar su canal de comunicación en Instagram como “Bélika” y llamarle Cactus al sencillo nos da indicios del camino que tomará.
Pero conociendo a Belinda podemos esperar todo de ella. Puede que sí incluya elementos de corridos tumbados pero con sonidos pop o viceversa, pero de algo estoy seguro: dará de qué hablar.
Recordemos que el corrido tumbado es el género más escuchado en el mundo, de acuerdo a las plataformas de streaming. Shakira, Karol G, Becky G y más artistas le han entrado al regional mexicano. ¿Funcionará en Belinda?
Y es que, de acuerdo a los fans, este tema tendrá dedicatoria, principalmente a su expareja, Christian Nodal. Pero al parecer no es la única canción que incluirá nombre y apellido ya que ella adelantó lo que será su nueva placa.
“Este disco es muy personal, todas las canciones tienen dedicatoria, ustedes cuando las escuchen se van a dar cuenta para quién es cada canción”, dijo Belinda hace algunas semanas.
Aunque se desconocen más detalles sobre su quinto álbum de estudio, los fans están confiando en que Warner Music sacará adelante a la artista y la volverá a colocar como una de las exponentes pop en México y otros países.
Además, el reto en estos tiempos es grande. Existe una nueva ola de cantantes haciendo buena música por lo que tendrá que ganarse a las nuevas generaciones en una época en la que el TikTok y el streaming definen, lamentablemente, el éxito comercial.
Solo queda esperar lo que se escuchará este 31 de enero.
Seguimos…
@Leo_Vega