La Liga Nacional de Futbol Americano anunció que albergará el Campeonato Internacional de Flag Football como parte de los Juegos Pro Bowl 2024 en Orlando, Florida, del 2 al 3 de febrero, donde el equipo del estado de Coahuila tendrán una participación importante.
Jóvenes atletas de 12 países viajarán a los Estados Unidos para competir en el torneo para mostrar sus habilidades y conectarse con equipos de todo el mundo, antes de ver a las superestrellas de la NFL tener acción en este deporte en los Juegos Pro Bowl.
El equipo del estado de Coahuila, con Pamela Reyes como entrenadora, será quien represente a México en este campeonato internacional, tras haberse coronado en el Torneo Nacional de Flag Football en la categoría U-12, que se disputó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El Flag Football es uno de los deportes de más rápido crecimiento a nivel mundial, y las mujeres y las niñas lideran las estadísticas con una gran participación. La expansión de este certamen de la NFL sigue a la reciente inclusión de esta especialidad en los JuegosOlímpicos de Los Ángeles 2028, impulsada por la Federación Internacional de Futbol Americano y la Liga.
“Con la reciente inclusión del Flag Fooball en los Juegos Olímpicos LA28, éste es un momento increíble para que los niños y niñas de todo el mundo practiquen este deporte y representen a sus países. Esperamos darle la bienvenida a los Estados Unidos a jugadores de cada una de las 12 naciones participantes”, dijo Peter O’Reilly, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Clubes, Eventos de Liga e Internacionales de la NFL.
El Campeonato Internacional de Flag Football contará con 12 equipos internacionales U12 de niños y niñas de Australia, Bahamas, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda y el Reino Unido. 24 HORAS