La memoria caché de un celular es un espacio de almacenamiento de alta velocidad limitado. Aquí se guardan temporalmente datos y archivos necesarios para el funcionamiento de las aplicaciones y el sistema operativo.
Su propósito es mejorar el rendimiento general del dispositivo, dando un acceso más rápido a datos comunes, como lo son las fotografías o las configuraciones especiales de tus aplicaciones, logrando así reducir la carga en la memoria principal.
Si no borras periódicamente la memoria caché, tu celular podría acumular archivos innecesarios, causando problemas como:
Rendimiento más lento
La acumulación de estos datos puede ralentizar la velocidad con la que responden tus aplicaciones y el sistema operativo de tu móvil.
Problemas de almacenamiento
Los archivos innecesarios en la memoria caché podrían causar que tu dispositivo se quede sin almacenamiento, ya que esta ocupa un espacio significativo en el dispositivo móvil.
Problemas de carga
No liberar la la memoria podría hacer que algunas de tus aplicaciones tengan dificultades para actualizar o cargar nuevos datos.
Te podría interesar: Rituales para encontrar el amor
¡Hacerlo es muy fácil! Puedes borrar la caché a través de la configuración de tu teléfono, generalmente en el apartado de “Almacenamiento” o “Aplicaciones”.