Mediante sólidas actuaciones de Jayson Tatum, Kristaps Porzingis y Jaylen Brown, que se combinaron para un total de 63 puntos entre los tres, los Celtics de Boston vencieron en el Kaseya Center de Florida al Heat por marcador de 110-143 para aumentar su ventaja como líderes en el Este de la NBA con 35 victorias en lo que va de la temporada.
Con 42 puntos en los primeros 12 minutos, para una respuesta local de apenas 29 unidades, fueron los que marcaron el rumbo de un encuentro en el que los de Boston finalizaron con un promedio de efectividad del 63.8 por ciento en sus tiros de campo, por solo el 44.7 del Heat.
Con Bam Adebayo y Tyler Herro como los elementos más efectivos de Miami, con apenas 38 puntos entre ambos, el equipo de Erik Spoelstra aumentó lo que ya es una racha negativa de cuatro victorias consecutivas y aún sin el apoyo del mexicano Jaime Jáquez Jr.
El triunfo de los Celtics les da nuevamente una cómoda ventaja sobre los Bucks, como sus únicos perseguidores reales en la cima de la conferencia, con marca general de 35-10, por el 31-13 de la franquicia de Milwaukee.
En un intento fallido por alcanzar a Bucks como tercera fuerza en el Este, los Philadelphia 76ers cayeron como visitantes ante los Pacers de Indiana por marcador de 134-122, ante un Pascal Siakam que logró 26 puntos iniciales además de 13 rebotes y diez asistencias en la media hora que vio actividad en la duela del Bankers Life Fieldhouse.
Durante la jornada de este jueves y con el contexto de su temporada 21 en activo, la NBA dio a conocer la selección de LeBron James como el primer jugador en la historia que es llamado en 20 ocasiones al All-Star, tras firmar hasta ahora una temporada de 24.8 puntos por juego, con 7.2 rebotes y 7.4 asistencias.
Con esta elección para el elemento de Los Ángeles Lakers, James rompió otra marca que hasta el momento sostenía Kareem Abdul-Jabbar, a menos de un año de también superarlo como máximo anotador en la historia de la NBA.