Al destacar que en seguridad en México “vamos de mal en peor”, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, dijo que las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y nada de lo que ofrecieron lo han cumplido.
Refirió que seis de cada diez mexicanos se sienten inseguros en la ciudad en donde radican.
“De acuerdo a una encuesta de la organización Tresearch International nos dice que el 59 por ciento de los mexicanos, o sea, prácticamente seis de cada 10 no se sienten seguros en la ciudad donde viven y es que la verdad no se ha podido bajar el índice de crímenes”, dijo.
Te podría interesar: Magistrado del TEPJF pide reconocer la incidencia del crimen organizado en elecciones
Además de señalar que se tienen más de 60 mil personas desaparecidas en este sexenio.
“Se debe señalar -precisó el parlamentario federal- que 88 personas mueren diariamente, ya llegamos a una cifra aterradora de 177 mil 723 personas asesinadas hasta la semana pasada aquí en México durante todo este sexenio”, explicó.
El tabasqueño puntualizó que se registraron 13 mil atracos a camiones y 50 operadores perdieron la vida en el 2023.
“Los transportistas se quejan de la inseguridad que hay en las carreteras, ya no solo roban la carga y los camiones, sino que también están perdiendo la vida operadores, o sea, choferes de estos camiones”, declaró.
De igual forma Fócil Pérez comentó que desde que inició el gobierno, se hizo una gran publicidad al ataque que se iba a hacer contra el huachicol, pero se ha duplicado el huachicol con respecto al 2018.
“O sea que esta lucha del Gobierno contra el huachicol no ha funcionado y del 2018 a la fecha, al 2023, se han detectado 62 mil tomas clandestinas de huachicol y esto sigue siendo un problema de carácter nacional”, sentenció.
En este contexto, pidió que se aclare el asesinato de un líder del PRD en Veracruz.
Te podría interesar: Opositora en Venezuela afirma que no se retira a pesar de inhabilitación
“El compañero José Alejandro Naredo García quien fue asesinado esta semana pasada se suma a otras cinco personas que se mueven en el ámbito político y que ha perdido la vida”, resaltó y expresó su solidaridad a la familia al tiempo de exigir que se investigue y que se llegue a las últimas consecuencias.
El senador Juan Manuel Fócil, informó que solicitó licencia a partir del 31 de enero para poder ser el candidato del PRD al gobierno de Tabasco.