El ramal AIFA-Buenavista del Tren Suburbano ha sido tema de los últimos meses pues el Gobierno de México había adelantado que este estaría listo en el primer semestre de este 2024.
Pero la realidad es que podría estar operando a finales de este mismo año según Maximiliano Zurita, director de CAF México.
La ampliación del Tren Suburbano contempla la construcción de un ramal de la estación Lechería al AIFA. Esta contará con seis nuevas estaciones de las cuales aún no están definidos los nombres de estas.
Por si te lo perdiste: JPEGMAFIA, Pelada, Marie Davidson, Noa Sainz y más en el Pitchfork Music Festival CDMX
¿Cuáles serán las rutas?
10 trenes eléctricos serán los encargados de cubrir el servicio de la nueva ruta, que irá desde Lechería hasta el AIFA, pasando por los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.
De entrada para quienes vayan al AIFA podrán tomar el tren con destino al aeropuerto desde las estaciones Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael y Lechería para poder llegar en la ruta establecida sin necesidad de transborde.
Esta tendrá un tiempo de recorrido de 39 minutos, según autoridades.
Para quienes vengan de la ruta norte, es decir de Tultitlán y Cuautitlán estos tendrán que transbordar en Lechería para poder llegar al AIFA.
La forma de llegar al Suburbano desde otros transportes como el Metro son: Buenavista de la Línea B para la estación del mismo nombre y Ferrería de la Línea 6 para llegar a la estación Fortuna.
Con una inversión de 25 mil 800 millones de pesos, el Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles @aifa_aeropuerto con la estación Buenavista, en el centro de la CDMX, tendrá una extensión de 42 km con vía doble electrificada (de ellos, 23 km… pic.twitter.com/TPNWWtTwFh
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 20, 2023
LDAV