El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío N. 31 generará un ambiente frío en diversas regiones del país, propiciando lluvias en varios estados.
La vaguada polar sobre el noroeste, en interacción con humedad de corrientes en chorro polar y subtropical ocasionará lluvias y chubascos en el noroeste y occidente, con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco para los próximos días.
Además, se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Te podría interesar: Analizan titular de Segob y senador Eduardo Ramírez, agenda legislativa de Morena
Pronóstico para martes 30 y miércoles 31 de enero de 2024:
Durante la noche y madrugada del martes, las temperaturas bajas persistirán, en áreas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.
* Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros) en varias regiones, incluyendo Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
* Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros) en Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
* Probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango a partir de la noche del martes.
* Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.
* Vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
* Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en varias regiones costeras.
* Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
* Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Se advierte que todas las lluvias pronosticadas podrían ir acompañadas de rachas de viento.