Infiniti, la marca de lujo que opera bajo la firma de la histórica Nissan, presentó a todas luces el modelo que marca el inicio de una nueva era interna en cuanto a producción de autos se refiere.
Fue en México donde el vehículo concepto llamado Vision Qe también fue presentado de forma oficial, un sedan coupé no comercial, por el momento, y que sorprendió a los especialistas por sus características. Antes, esta modelo ya había sido develado en el último Japan Mobility Show, en Tokio.
El Visión Qe tiene un diseño totalmente futurista que cuenta con una parrilla adornada por una luz led y hasta con unos con detalles dorados y un patrón geométrico. En palabras de la marca el equipo global de Infiniti se inspiró en tres conceptos orientales: evocar lo extraordinario (Kabuku), movimiento grácil (Sho) y sofisticación pura (Sui). Así lo explicó Alfonso Albaisa a la revista Wired, vicepresidente senior de Diseño Global de la marca.
Además, el auto de cuatro puertas está bañado en un color que la marca denomina “Shadow Blue” y está coronado, al frente de su parrilla, con el nuevo emblema tridimensional de Infiniti.
La publicación sobre tecnología también agregó que Infiniti planea que la mayoría de sus autos sean totalmente eléctricos hacia 2030, además de lanzar tres vehículos eléctricos adicionales en un futuro cercano. Uno de ellos será una SUV completamente eléctrica, que llevará el nombre de Vision QXe en su versión conceptual. Además, se presentará una nueva generación de la SUV insignia QX80 el próximo año, y también se introducirá un nuevo coupé crossover llamado QX65 en una fecha posterior.
Este prototiopo brilla y llama la atención por tener un perfil elegante y aerodinámico, pero también por el lenguaje artístico que encarna: Artistry in Motion. Durante la presentación de este auto, Alfonso Albaisa profundizó sobre la inspiración que llevó a la creación del concepto. Aves, veleros y esculturas formaron parte del proceso creativo, y el resultado es una estética con una presencia visualmente impactante.
“La dirección creativa de este concepto estuvo enfocada en obtener un resultado que generara emociones en cualquier persona que voltee a verlo, basándonos en el diseño evolucionado de la marca, Artistry in Motion”