Cinco nuevas aulas para la comunidad escolar del Plantel Cancún 4 del Colegio de Bachilleres, que requirieron de una inversión de 9.4 millones de pesos fueron entregadas por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
Esta obra permitirá atender a aproximadamente 200 estudiantes, adicionales a los 957 que tiene actualmente el plantel, y ampliar en 20% su capacidad física receptiva.
Te podría interesar: Video: Mujer agrede a guardias de seguridad en Puebla; la apodan “Lady Coppel”
Durante la entrega, Mara Lezama aseguró que “la educación es fundamental para acortar las brechas de desigualdad y combatir la pobreza. Por eso es tan importante para mi gobierno, diferente, que pone la prioridad de lo público a los seres humanos, en el que no “gastamos”, invertimos recursos para un futuro esperanzador para nuestra juventud”.
Destacó la mandataria quintanaroense que las nuevas aulas son mucho más que un salón de clases, representan a una comunidad educativa integrada, que realiza muchas actividades como parte de su responsabilidad educativa, y eso es lo que posibilita su éxito.
De la mano del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) se unieron esfuerzos con la comunidad educativa para ampliar y mejorar la capacidad del Colegio de Bachilleres, para hacer de sus instalaciones áreas más funcionales, más agradables para estar en ellas y contribuir a la calidad de la enseñanza, señaló.
Te podría interesar: Gestión del agua no se atiende porque no da votos: Álvarez Maýnez
La gobernadora aseguró a los jóvenes presentes que “las aulas bien hechas, significa hacer un proyecto, construir a largo plazo y que cumpla las expectativas de las y los alumnos”.
LEO