Desalojo casa hogar en Naucalpan
Foto: @SoyNaucalpan. El actuario mencionó que el proceso jurídico continuará, mientras tanto se informará al Juzgado las razones por las cuales no se desalojó el predio.  
Al menos tres horas de tensión son las que se vivieron la mañana de este martes 30 de enero en Naucalpan, luego de que múltiples elementos de la policía municipal y granaderos rodearan la Fundación San Luis Gonzaga para desalojar dicha casa, hogar que alberga a personas con parálisis cerebral, sin embargo, el operativo fue detenido.
Alrededor de las 09:00 horas, padres de familia, personal médico, administrativos y abogados se concentraron este martes en la casa hogar que recibe a personas con parálisis cerebral, principalmente a niños y adolescentes, se encontró en riesgo de ser desalojada luego de recibir la notificación por parte del Juzgado Cuarto de Distrito solicitando la liberación del predio.
Esta es la novena ocasión que el Juzgado intenta desalojar el lugar ubicado en la avenida Fuente de Satélite, ya que una empresa desarrolladora de viviendas requirió el predio que ocupa, sin embargo, este mismo fue donado hace 18 años al Ayuntamiento de Naucalpan para que funcionara como albergue en el Estado de México.
En el lugar se reunieron representantes legales para discutir la situación del inmueble, así como personal de AIMAX para defender los derechos de los menores de edad y las personas con discapacidad y no ser violentados en el momento.
Actualmente, la casa hogar cuenta con 25 residentes totalmente postrados en cama, donde reciben atención médica continua y especial. Algunos son alimentados por sonda o papillas, así como requerir de camas hospitalarias y especialistas médicos en el lugar.
Fue alrededor del mediodía que luego de una revisión por parte del actuario y la técnica del Cuarto Juzgado, Ivonne Madrid Álvarez, se determinó frenar el desalojo, ya que no se cotaba con las condiciones para su realización, ya que cada persona con discapacidad requería de una movilización específica.
Se pretendía que los menores y adultos alojados en el lugar fueran trasladados al albergue para adultos mayores ‘Divino Salvador’, ubicado en La Magdalena, Chixchicaspa, Huixquilucan, el cual no cuenta con registro oficial y tampoco con las condiciones adecuadas para los pacientes.
El actuario mencionó que el proceso jurídico continuará, mientras tanto se informará al Juzgado las razones por las cuales no se desalojó el predio.

OD