Bajo el tema “Señor, enséñanos a orar”, Magdala llevará a cabo su sexta peregrinación virtual por Tierra Santa, la cual se transmitirá a partir del lunes, 12 de febrero al 4 de abril de 2024.
“Vamos a recorrer la Tierra Santa de la mano de Dios. Después de que Jesús pasaba aquí noches enteras en oración, ¿qué hacía? Salía de su oración, salía de su santo escondite y bajaba aquí, a la Galilea, en donde encontraba a las muchedumbres, a los enfermos, a los endemoniados y a todos les anunciaba el Reino de Dios. Que el corazón de Jesús, que salía de aquí, de la oración y encontraba a las gentes, nos enseñe también a orar a nosotros en esta Cuaresma”, comenta el P. Juan María Solana, L.C., director y fundador de Magdala, desde una gruta del Monte Arbel, Galilea, Israel.
Te podría interesar: Una celebración a la amistad
A través de la página de Facebook “Magdala en Español” (www.facebook.com/magdalaenespanol) y del canal de YouTube “Magdala en Español” (https://www.youtube.com/@MagdalaEspanol) los peregrinos explorarán la cuarta parte del catecismo de la Iglesia Católica dedicada a la oración en la vida cristiana. Se sumergirán en la riqueza de la oración, su importancia y cómo integrarla en sus vidas.
De lunes a viernes se transmitirán cápsulas de 30 minutos con catequesis, entrevistas y pláticas espirituales; y los sábados habrá talleres que servirán como oportunidad para profundizar en lo aprendido durante la semana, ofreciendo ejercicios prácticos y reflexiones adicionales. Adicionalmente, todos los días, a las 08:00 horas (Ciudad de México); 09:00 horas, (Miami); y 16:00 horas (Tierra Santa, Israel) se transmitirá la santa misa desde Magdala, Israel.
Te podría interesar: Homicidio, principal causa de muerte entre los jóvenes
Cabe recalcar que la peregrinación es gratuita. Para recibir las novedades, charlas introductorias, video del día y materiales extra que complementarán la experiencia, suscríbete en la página web de Magdala: www.magdala.org
Tráiler de la peregrinación: https://www.youtube.com/watch?v=o5xjhZ7jCWA
KA