La canciller Alicia Bárcena concluyó su gira de trabajo en Arizona con una reunión de trabajo con la gobernadora del Estado, Katie Hobbs.
En la reunión se acordó la modernización de puertos de entrada entre México y Arizona para facilitar el comercio y reforzar la seguridad fronteriza, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Te podría interesar: Canciller Alicia Bárcena viaja a investidura de Bernardo Arévalo en Guatemala
En su encuentro con la gobernadora, Alicia Bárcena fue acompañada por el mandatario de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para explorar áreas de oportunidad para la colaboración binacional, indicó la cancillería.
“La canciller y los gobernadores Hobbs y Durazo participaron en un panel organizado por el Comité de Relaciones Exteriores de Phoenix sobre el Plan Sonora y la complementariedad económica entre Arizona y México”, detalló la SRE
Asimismo, se abordó la colaboración de Arizona y México en el tema de semiconductores y electromovilidad.
Te podría interesar: Canciller Bárcena pide trato digno para mexicanos en EU
De manera adicional, la canciller Bárcena participó en diversas reuniones con el vicepresidente de la Universidad Estatal de Arizona, Jim O’Brien; con integrantes del Comité de Comercio Internacional de la Cámara de Representantes del Estado; con la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, y la presidenta de la Cámara Hispana de Comercio de Arizona, Mónica Villalobos.
EAM