El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México es, como muchos otros, un organismo público descentralizado de la Administración Pública de la CDMX. Tal como recalcan en sus estatutos: “fue creado para atender la necesidad de vivienda de la población (…) principalmente la de bajos recursos económicos (…) a través del otorgamiento de créditos de interés social para vivienda digna y sustentable”.
Al igual que otros institutos, cada año suman nuevos beneficios a sus servicios. En pro, sobre todo, de que más gente haga uso de las atenciones que tienen disponibles.
Por si te lo perdiste: Renuncia Espinosa Cházaro a coordinación del PRD en San Lázaro y a su militancia
Dentro del INVI existen siete modalidades distintas de crédito:
- Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados.
- Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados.
- Adquisición de vivienda.
- Arrendamiento con opción a compra.
- Condominio familiar.
- Vivienda nueva terminada.
- Vivienda progresiva.
Puedes conocerlas a detalle en el siguiente enlace.
Para este 2024, el Instituto de la Vivienda tiene estas promociones:
- Desfase de inicio de recuperación: recomendado para quienes presentan atrasos en las mensualidades de sus créditos y así recuperar, a la postre, los beneficios habituales.
- Programa dos por uno, créditos INVI y cofinanciados: para quienes deseen liquidar su crédito una sola exhibición y obtener 50% de descuento, el cual aplica solo para los créditos que iniciaron a pagar antes del 31 de diciembre de 2014.
- 20% de descuento al realizar pago de mensualidades adelantadas: sin más ciencia: te harán un descuento por pagar por adelantado y será aplicable sobre el monto de cada mensualidad que se pague adelantada.
- 25% de descuento en finiquito: “se hará un descuento sobre el saldo insoluto al beneficiario que en una sola exhibición efectúe el pago de la totalidad de su deuda, condonando intereses moratorios y con la sola excepción de los seguros que se pagarán al 100%”.
- Condonación del 15% restante del crédito cuando se alcance el 85% de los pagos: “cuando se cubra el 85% de los pagos del crédito, se aplicará una condonación del 15% restante con la excepción del 2% de gastos de operación, siempre y cuando no haya incurrido en moras por más de 4 meses consecutivos”.
Para conocer la información a detalle puedes visitar el sitio oficial de la página del INVI o asistir a las oficinas presenciales en la Avenida Francisco Goitia s/n, en la Colonia Barrio San Pedro, Alcaldía Xochimilco.
DG