A pesar de los buenos resultados que arrojó la encuesta de Berumen respecto a la preferencia electoral en la Ciudad de México, la diputada federal Beatriz Rojas (Morena), llamó a su partido a no confiarse y seguir con el trabajo a favor de los capitalinos.
Este diario publicó este miércoles un sondeo demoscópico en el que la aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, alcanza un 54% de preferencias contra 27% de Santiago Taboada, de la alianza opositora PAN-PRI-PRD y un lejano 8% del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivsky.
Te podría interesar: Presunta granada causa movilización en Torre de Pemex
“Refleja la situación política en la que se encuentra la izquierda, Morena, en la Ciudad de México (pero) no nos podemos confiar, se tiene que seguir haciendo un trabajo con la ciudadanía para poder mejor o mantener esta estadística”.
“Como compañera de izquierda y de lucha, claro que tenemos que seguir avanzando, no solamente en la transformación del país, sino todavía dar continuidad en lo que queda pendiente en la Ciudad de México”, expresó la legisladora representante del distrito 7 en la capital de la República.
Comentó que como coalición deberán continuar trabajando para resolver la problemática del abasto de agua potable, para lo cual, continuó, la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzó un trabajo de sectorización.
Te podría interesar: “Morena muy bien, el 48% se identifica en la ciudad”: Ramírez
Rojas señaló que también el tema de seguridad pública se ha avanzado, pero se tiene que seguir reduciendo los índices delictivos, “se ha fortalecido mucho el trabajo social, la cultura, la educación con los pilares, y la licenciada Clara Brugada tendrá su propia propuesta, su propio programa, su propio sello en este nuevo proyecto para la ciudad de México”.
“Vamos a seguir trabajando y desde nuestro distrito electoral y la alcaldía Gustavo A. Madero vamos a hacer o que nos corresponde para apoyar a nuestra compañera”, concluyó Rojas.