La escena musical argentina tiene grandes exponentes y entre ellos se encuentra el dúo Peces Raros, quienes pasaron del rock más clásico a los sonidos electrónicos en un movimiento arriesgado que ha resultado en gran éxito.
“En un principio queríamos hacer lo que nos gustaba en ese momento, el rock argentino clásico y seguimos la línea de rockeros como Spinetta, Charly García, incluso Cerati y estábamos muy a gusto con ello, pero de repente un día fuimos a una fiesta, una time warp en Mar del Plata, en donde conocimos el techno y estos géneros más de cerca y nos cambió la visión de la música”, contó en entrevista con este medio Marco Viera, integrante de la dupla musical.
Por si te lo perdiste: Sum 41 se despide de México como headliner del CMBA Punk Rock Fest 2024
Señalan que en el mundo del rock en ese lugar del mundo era un mundo muy diferente ya que de pronto no existe la pausa entre canciones, hay un efecto de bucle y el DJ no tiene ese protagonismo, pasa a ser uno más dentro del show.
“Además el aplauso no representa como una especie de admiración hacia el que hace música. Es otro concepto muy diferente que de inmediato nos cautivó y buscamos cómo incorporarlo en nuestra música de inmediato”, continuó.
Por si te lo perdiste: Patti Smith volverá a México con ‘Correspondences’ junto a Soundwalk Collective
Pero este cambio de las guitarras por sintetizadores fue gradual, fue a través del atrevimiento como consolidaron finalmente un sonido muy diferente del que se encontraba en su primer disco No Gracias del 2016.
“En Parte de un mal sueño aún mantuvimos un estilo cercano al rock, creo que existe mucha similitud con las guitarras y los bajos y aún están muy al frente en las composiciones, pero en los discos que siguieron Anestesia y Dogma, simplemente ya es diferente porque ya habíamos evolucionado, aprendimos a mezclar, a producirnos, entendimos enteramente los instrumentos y cómo utilizarlos.
Por si te lo perdiste: ¿Dónde se podrá ver en vivo el Cosquín Rock 2024?
“Pero a su vez, esto es nutrido por el amplio espectro musical que tenemos, escuchamos mucha música, no hemos dejado de lado el rock, que a fin de cuentas es lo que nos hizo iniciarnos como músicos, pero de la música que hacemos logramos dejarlo de lado para ser nosotros”, declaró por su parte Lucio Consolo.
Pero ahora con un total de cuatro álbumes y uno venidero, el dúo voltea a sus raíces y reflexiona que su música ha sido el producto de proyectar lo que han sentido y pensado en momentos determinados de su constitución como proyecto musical.
Por otro lado, el nombre de Peces Raros es una mirada constante a sus orígenes, pues sale de bandas que sirvieron como inspiraciones a su música.
Por si te lo perdiste: Elmo revela en redes crisis existencial entre sus seguidores
“Mucha gente piensa que tenemos una relación con el Pescado Rabioso, pero no, sale de Radiohead que tiene una canción que se llama Weird Fishes y ellos a la vez tomaron el nombre de su banda de los Talking Heads que tienen una canción que se llama Radiohead, así que nos pareció pintoresco darle continuidad a esa costumbre”, finalizó Lucio.
La banda ya ha estado en México y aseguran que en cada visita hay algo nuevo que se llevan, como la música de la banda Rey Pila, quienes interpretan synth pop, pero también llegan a presenciar artistas que han sido parte importante de la música también en Argentina como Julieta Venegas, pues contaron que forma parte del cancionero esencial del rock en su país.