El cambio de medida cautelar contra Andrés Roemer en Israel no tiene relación con la posición de México ante el conflicto en Gaza, aseguró el abogado Irving Regino, defensa de una de las denunciantes.
“Forma parte de sus derechos, que él pueda llevar este procedimiento desde su domicilio”, indicó.
En entrevista con 24 Horas, el defensor de una de las presuntas víctimas de Andrés Roemer descartó una afectación al caso por la posición de México ante el conflicto bélico de Israel.
Te podría interesar: Mujeres trans protestan en Cámara de Diputados en arranque de periodo ordinario
“Son opiniones ajenas que en sí, al proceso interno, en nada afecta. Este proceso se tiene que esclarecer conforme a nuestra legislación y ante nuestras autoridades”, aseguró.
Asimismo, descartó que las supuestas observaciones de Israel sobre Roemer, señaladas en una carta, puedan interferir en su proceso.
“Las declaraciones que dio respecto a las opiniones que tiene aquel Estado son totalmente ajenas a México, ya que no pueden influir en los procesos que se siguen aquí en el País”, aclaró.
Te podría interesar: Bancada de Morena pedirá juicio político contra ministro Pérez Dayán
Finalmente, advirtió que el escritor tendría que permanecer en Israel al menos 12 años para evadir la justicia en México.
“Él tendría que quedarse a vivir allá por lo menos unos 12 años en lo que prescriben los delitos de aquí y así burlar la justicia mexicana, de otra manera tendrá que someterse en algún punto para que se esclarezcan los hechos”, explicó el abogado.