La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que no hubo incidentes durante la revisión de rutina realizada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “Altiplano” en el Estado de México.
En una tarjeta, la SSPC indicó que:
“El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) informa que la noche del miércoles y durante la madrugada de este jueves se realizaron acciones de rutina para detectar objetos y sustancias no permitidas”.
La dependencia federal detalló que en la revisión en dormitorios de este centro penitenciario federal, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, se llevó a cabo sin que se haya presentado incidente alguno.
Te podría interesar: Exhorta presidenta de Cámara de Diputados a debates de calidad en último periodo legislativo
Además de que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), del Servicio de Protección Federal (SPF), así como Seguridad Penitenciaria.
🚨 Autoridades realizan operativo sorpresa en el Altiplano.
Conoce los detalles: https://t.co/EjvCUkGa9q pic.twitter.com/Dbf5uAjRNe
— Mexiquense (@MexiquenseTV) February 1, 2024
En dicho centro de reclusión se encuentran, entre otros:
- Mario Marín, exgobernador de Puebla vinculado con una red de trata de menores.
- Rafael Caro Quintero, narcotraficante, exlíder del Cártel de Guadalajara, detenido en 2021 por la Marina.
- Eduardo Arellano Félix, exdirigente del Cártel de Tijuana devuelto a México de EU en donde fue sentenciado a 15 años de prisión.
- José Antonio Yépez “El Marro”, sentenciando a 60 de prisión en 2022 por secuestro. Fue uno de los principales “huachicoleros” en Guanajuato.
- Servando Gómez “La Tuta” exlíder de los Caballeros Templarios, sentenciado a 55 años de prisión en 2019 por secuestro y crimen organizado.