Durante el evento en la cancha techada del ejido Chicbul, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, acompañada de la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, destacó la gestión de recursos de la gobernadora Layda Sansores San Román, así como el trabajo en conjunto del DIF Estatal y la ABP, para mejorar la salud y bienestar de los campechanos.
“Para aquellos que hoy reciben un par de lentes, reciban este gesto como un nuevo comienzo. Con estos lentes, esperamos que se abran ante ustedes nuevas puertas hacia el crecimiento, el aprendizaje y una participación más activa en nuestra comunidad”, dijo.
Indicó que esta acción es un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida y la visión de quienes más lo necesitan, ya que los lentes son herramientas esenciales que transforman la vida de ciudadanos.
“Los lentes adecuados abren un universo de oportunidades, mejorando la percepción visual y la calidad de vida. Nos brinda la confianza para movernos libremente, minimiza riesgos y nos equipa para enfrentar los desafíos cotidianos desde una perspectiva renovada. Mejorar nuestra visión es invertir en nuestra seguridad, educación e independencia”, expresó Castillo Avendaño.
Por su parte, el director de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra, destacó que los lentes de armazón mejoran debilidades visuales de las personas y son anteojos graduados y personalizados a sus necesidades, por esta razón, se le realiza a cada beneficiario un examen de optometría para definir la graduación necesaria. “La visión es más que un sentido; es lo que nos permite aprender, trabajar y forjar conexiones con el mundo”, culminó.