Tras varios días de huelga, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) deberá votar la nueva propuesta de aumento salarial ofertada por Audi México y así, terminar la huelga que estalló el pasado 24 de enero en la planta de San José Chiapa, Puebla.
Será el próximo viernes 9 de febrero cuando los trabajadores sometan a votación la propuesta de aumento salarial del 7 por ciento (5 por ciento directo al sueldo y 2 por ciento directo a prestaciones) dicha propuesta es 0.5% mayor a la oferta enviada antes del inicio de la huelga.
Te podría interesar: VIDEOS: Fuerte incendio se registra en parque industrial en San Nicolás
Durante las últimas platicas en la mesa de negociación, se firmó un convenio con el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos para que el SITAUDI presente dicha oferta ante todos los trabajadores de la planta. Dicha votación se celebrará en reunión extraoficial y los empleados decidirán si se acepta la propuesta o si la huelga continua.
Recordemos que en un inicio, los empleados de Audi México exigieron un incremento del 15.5% del sueldo para los trabajadores (10% directo al salario y 5.5% en prestaciones), por lo que desde las 11:00 horas del pasado miércoles 24 de enero estalló la huelga y los trabajadores colgaron las banderas rojinegras en las entradas de la planta.
Levantamiento de huelga dependerá de trabajadores de Audi
A pesar de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) señaló que pondrá a votación esta nueva propuesta de incremento salarial, las cabecillas de este organismo señalaron que se mantienen firmes en su idea de obtener un aumento del 15.5% del sueldo para los trabajadores.
Para definir su actual situación laboral, los trabajadores votarán de manera libre y secreta, en caso de alcanzar la mayoría, la huelga será levantada y los empleados de Audi México deberán entregar las instalaciones para regresar a sus puestos laborales.
MC