Un ataque armado contra jornaleros en Caborca, dejó cuatro muertos y siete heridos.
Dicho hecho se registró a las 12:30 horas de este 4 de febrero en la brecha de terracería que conduce del Campo San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero, esto en el municipio de Caborca, en el estado de Sonora,
Lo anterior de acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en el cual indicó que un grupo criminal atacó a balazos a los trabajadores agrícolas.
Te podría interesar: Audi lanza propuesta de aumento para terminar con huelga
De acuerdo con la investigación de la FGJES, una camioneta -tipo VAN- transportaba a 29 jornaleros y desde un cerro los tiradores abrieron fuego contra ellos.
“El conductor detuvo la marcha del transporte y gritaron a los agresores que eran trabajadores del campo, lo que provocó que el ataque cesara”, agregó la Fiscalía sonorense en su comunicado.
Debido a este hecho, cuatro personas quedaron sin vida y siete más resultaron lesionadas, por lo que elementos de la Mesa de Seguridad de Sonora implementaron un operativo en el lugar para detener a los responsables.
La FGJES abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido, así como para recabar información y detener a los responsables.
Investiga la FGJES el homicidio de cuatro personas y lesiones a siete en brecha de Caborca
La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha iniciado la carpeta de investigación respectiva, con labores de gabinete y trabajo de campo para establecer las circunstancias en… pic.twitter.com/uly3od0Y1b
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) February 4, 2024
Te podría interesar: VIDEOS: Fuerte incendio se registra en parque industrial en San Nicolás
Trascendió que los cuatro muertos, tres de ellos serían menores de edad y el último sería una mujer a la que supuestamente trasladaron a un hospital, pero quedó sin vida al ir en la parte trasera de una camioneta tipo pick-up.
De igual manera se reportó que los jornaleros pertenecen al Rancho San Francisco, pero esto y lo anterior no lo precisó la Fiscalía de Sonora.
LEO