La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de un millón de pastillas de fentanilo, así como 70 kilos de metanfetamina y 5 kilos de cocaína en Sinaloa.
Así lo dio a conocer la propia FGR mediante un comunicado en el que detalló que el decomiso tuvo lugar en Los Mochis, Sinaloa, tras una denuncia anónima a las autoridades.
La Fiscalía reportó que:
“Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC, en atención a una denuncia anónima se trasladaron a las inmediaciones de la autopista de cuota caseta ‘El Pisal’ de la Carretera Culiacán-Los Mochis, Sinaloa, donde le marcaron el alto a un automóvil conducido por Aczel ‘M’, quien transportaba cajas de madera con panales de abejas“.
Y debido al riesgo que representaban dichas cajas fueron trasladadas a las instalaciones locales de la Fiscalía, donde personal especializado en el manejo de abejas, localizó en el interior de algunas de las cajas, aproximadamente 125 kilos de fentanilo; de los cuales 4 kilos corresponden a fentanilo en polvo, y 121 kilos alrededor de un millón 210 mil pastillas. Asimismo, 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína.
Te podría interesar: “Día histórico”: Segob sobre la presentación del paquete de reformas de AMLO
Por lo anterior, la persona detenida, así como lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), en Culiacán, Sinaloa.