La candidata presidencial electa, Xóchitl Gálvez, advirtió que la “avalancha” de iniciativas constitucionales enviadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no desviará la atención sobre la acusación en su contra respecto a que en su campaña de 2006 recibió dinero del narcotráfico.
“Por favor, no busque distraer la conversación con su avalancha de reformas constitucionales que quieren destruir los contrapesos democráticos. Un tema tan grave no se va a resolver con una cortina de humo de cambios legislativos”, refirió.
Te podría interesar: Lo que el Presidente quiere es “circo, Morena y teatro”: Marko Cortés
Ante ello, adelantó que los partidos de oposición en el Congreso, “van a presentar un exhorto para que usted presente una demanda por difamación en los tribunales de Estados Unidos” y con ello pueda limpiar su nombre.
A través de un videomensaje, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, dijo que en muchas entrevistas y reuniones que ha tenido en Estados Unidos, le preguntan si la campaña de López Obrador de 2006, recibió recursos del crimen organizado, “esa duda representa una vergüenza para todas y todos los mexicanos, esa duda es una sombra sobre su honestidad personal y la de su gobierno”, declaró.
Por ello, le pidió aprovechar el exhorto de los legisladores, “limpie su nombre y el nombre de México”.
Presidente, su presunto vínculo con el narcotráfico no se va a resolver con cortinas de humo.
Limpie su nombre y el de México. pic.twitter.com/RnG1wNu32b
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 6, 2024