La Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin) señaló que es necesario hacer un análisis del costo-beneficio y el impacto que pueden generar las propuestas de reforma hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el mandatario presentó una propuesta para modificar 20 leyes, los industriales aseguraron que están dispuestos a explorar todas las opciones para poder lograrlo.
Te podría interesar: Con sello TIF la mayoría de cárnicos: Sader
Resaltaron que se tiene que abrir un amplio debate para discutir, y en su caso aprobar lo que sea mejor para México, ya que al ser temas constitucionales, señalaron que se requiere de una mayoría calificada.
Concamin enfatizó que en el tema de pensiones, “como empresarios, estamos a favor de todo aquello que beneficie a los trabajadores”, pero llamó a dejar madurar la reforma de 2019 que permitirá retiros con 70 por ciento del último salario.
“Esta reforma de 2019, desde el punto de vista de la industria, hay que dejarla madurar y cumplir su objetivo”.
Sobre el caso de una nueva reforma eléctrica, donde hace unos días se dejó sin efectos la Ley de la Industria Eléctrica, los industriales del país dijeron que se requiere una CFE fuerte, “pero también que haya competencia y generación suficiente de energía de fuentes renovables, a fin de que esto nos haga mucho más competitivos”.
Te podría interesar: AMLO recibe por séptima vez a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de EU
En el caso de los órganos autónomos que pretende desaparecer la actual administración federal en una de sus 20 propuestas de reforma, Concamin destacó que estos entes dan equilibrio y contrapeso a las decisiones de gobierno.
“Están contempladas en el T-MEC, y nosotros estamos por su fortalecimiento, no por su desaparición… contribuyen a la rendición de cuentas del gobierno. Es por ello por lo que se deben fortalecer y no desaparecer”.
CSAS