El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio banderazo a las nuevas unidades de transporte pública de la empresa “Aragón Movin”, que se conformó a partir de la extinción de las rutas 58 y 88, y estas nuevas unidades beneficiaran a los habitantes de las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
“Debemos de tener en cuenta que hay 323 viejos microbuses, que serán chatarrizados y sustituidos por 86 nuevos autobuses y vagonetas, eso va permitir un salto en este corredor, que beneficie a los habitantes”; comentó.
Desde el Deportivo Los Galeana, el mandatario capitalino celebró la conformación de esta empresa, pues se dejó a un lado el modelo “hombre – camión” para que los conductores sean parte de una empresa, asimismo indicó que estas acciones contribuyen al medio ambiente y una movilidad sana en la Ciudad de México.
También, Batres resaltó los avances en movilidad, durante la actual administración, por ejemplo: la construcción de las líneas 1 y 2 del cablebús, el trolebús elevado, una línea eléctrica del metrobús, la sustitución de las unidades viejas de trolebús por nuevas unidades, la extensión de la red de metrobús y ciclovía.
En su intervención, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que actualmente, la empresa “Movin”, cuenta con 11 recorridos, por ello atraviesa las demarcaciones de Gustavo A Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Asimismo, indicó que las nuevas unidades cuentan con GPS, cámaras de video vigilancia, sensores digitales de conteo de pasajeros.
En tanto, Lajous comentó que los recorridos de las nuevas unidades del transporte público tendrán conexión con las líneas del metro 1, 4, 5, 9 y B; a la vez con las líneas 2, 4 y 5 del trolebús; mientras que con el metrobús serán las líneas 4, 5 y 6.