PIE DE FOTO. Postulación. El empresario y actor Roberto Palazuelos en su registró como militante de Movimiento ciudadano, quien actualmente anunció su candidatura al Senado
Foto: Cuartoscuro | PIE DE FOTO. Postulación. El empresario y actor Roberto Palazuelos en su registró como militante de Movimiento ciudadano, quien actualmente anunció su candidatura al Senado  

Roberto Palazuelos Badeaux y Mayusa Isolina González Cauich fueron designados como candidatos al Senado de la República Quintana Roo, durante la LXXXVI sesión ordinaria de la Coordinadora Nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC). 

Palazuelos, abogado, actor y empresario en los ámbitos turístico e inmobiliario, encabezará la primera fórmula de candidatos al Senado de la República de Movimiento Ciudadano. 

En tanto que Mayusa González Cauich, defensora de los derechos humanos de los pueblos indígenas, de las mujeres y de las personas con discapacidad, será candidata a senadora por Quintana Roo en la segunda fórmula.

Te puede interesar: Protección animal se incluiría en planes de estudio y Estado garantizaría su protección y cuidados

Mayusa González fue diputada federal en 2021, actualmente es la dirigente estatal de las mujeres del partido naranja. En su perfil destaca que es administradora de profesión y maya parlante, así como luchadora social de la Zona Maya, por lo que el partido aseguró que “cumple a cabalidad y sin simulaciones la cuota indígena”.

Roberto Palazuelos, por su parte, “es un ciudadano quintanarroense desde hace más de treinta años en que se avecindó en la comunidad de Tulum y desde donde ha contribuido de manera permanente al desarrollo económico y turístico de la entidad”.

Movimiento Ciudadano destacó que el actor “es un persistente emprendedor, generador de fuentes de empleo y promotor incansable de nuestro destino turístico”. 

Te puede interesar: Iniciativas del Ejecutivo tienen “tinte electoral”: MC

El partido naranja pidió a sus candidatos “realizar una campaña seria, respetuosa de la sociedad y de la reglamentación electoral, sin excesos ni abusos en sus gastos, sin exabruptos verbales ni acusaciones ligeras”.

Señaló que sus candidatos tendrán una “campaña territorial, de contacto directo con los ciudadanos en cada colonia, en cada comunidad y en cada ranchería quintanarroense”.